Noticias

Björk se sumó a campaña #YoTambién y detalló el acoso sexual que sufrió del "director danés"

Aún no da el nombre, pero muchos medios aseguran que se trata de Lars von Trier.

Leer más... from Björk se sumó a campaña #YoTambién y detalló el acoso sexual que sufrió del "director danés"

Recientemente, Björk dio a conocer que fue acosada sexualmente por un "director danés" durante la filmación de una película, la que sería Dancer in the Dark junto a Lars von Trier.

Ahora, sumándose a la campaña #YoTambién (o #MeToo, en inglés), la cantante dio detalles de lo que fueron aquellos episodios de violencia sexual y física que sufrió durante aquel rodaje.

"En el espíritu del #YoTambién quiero tenderles una mano a las mujeres del mundo con una detallada descripción de mi experiencia con un director danés. Se siente extremadamente difícil el salir con algo de esta naturaleza en público, especialmente cuando inmediatamente soy ridiculizada por algunas personas ofensivas", inició este texto.

Luego añadió que "simpatizo completamente con cualquiera que dude, incluso por años, pero siento que es el tiempo justo, especialmente ahora, cuando se puede hacer un cambio. Aquí viene una lista de encuentros que creo cuentan como acoso sexual".

"Después de cada toma, el director corría hacia mi, me envolvía en sus brazos por un largo tiempo en frente de todo el personal o solos y se frotaba contra mi por minutos contra mi voluntad", dice en el primer punto, mientras que el segundo dice que "cuando después de dos meses de esto le dije que dejara de tocarme, él explotó y rompió una silla en frente de todo en el set, como si fuera algo a lo que siempre tuvo acceso entre sus actrices. Luego todos fuimos enviados a nuestras casas".

El tercero: "Durante todo el proceso de filmación, habían constantes y raros susurros no requeridos con ofertas sexuales de él con descripciones gráficas, algunas veces con su esposa parada al lado de nosotros".

"Cuando estábamos filmando en Suecia, él amenazó con saltar de su balcón hacia el mío en medio de la noche con clara intensión sexual, mientras su esposa estaba en la habitación del lado. Escapé a la pieza de un amigo. Aquí fue cuando finalmente desperté y me di cuenta de la severidad de todo esto y me puse firme", añadió para el cuarto episodio.

El quinto es la consecuencia de lo anterior, comentando que "inventar historias en la prensa sobre que yo soy difícil por su productor. Esto coincide hermosamente con los métodos de (Harvey) Weinstein y el bullying. Nunca me he comido una polera. Ni siquiera estoy segura de que eso sea posible".

"No creo cumplir y aceptar el haber sido acosada sexualmente, eso fue cuando me retrataron como 'difícil'. Si ser difícil es ponerse firme al ser tratada así, me lo quedo. Esperanza. Rompamos esta maldición", sentenció la cantante.

https://www.facebook.com/bjork/posts/10155782628166460


Contenido patrocinado