Noticias

Björk confesó haber sido acosada sexualmente por un "director danés"

El relato correspondería a Lars von Trier, con quien trabajó en la película Dancer in the Dark.

Leer más... from Björk confesó haber sido acosada sexualmente por un "director danés"

Björk compartió un relato en Facebook en donde hace una dura confesión: Fue acosada sexualmente durante la filmación de una película por un "director danés".

"Me siento inspirada por las mujeres de todo el mundo que están hablando en línea para contarles mi experiencia con un director danés", inició el relato de la islandesa.

Luego señaló: "Debido a que vengo de un país que es uno de los más cercanos a la igualdad entre los sexos y de que vengo de una posición de fuerza dentro del mundo de la música con una independencia difícil de conseguir, estaba extremadamente segura de que cuando me encaminé hacia la profesión de actriz que mi humillación y rol como una acosada sexual estaba siendo la norma en el set y que el director y una docena de (personas) del staff lo permitían y alentaban".

"Me di cuenta de que es algo universal de que un director puede tocar y acosar a sus actrices y que la institución del cine lo permite", añadió.

Posteriormente agregó que "cuando rechacé al director repetidas veces, él se enojó, me castigó y creó en su equipo una impresionante red de ilusión donde yo era sindicada como la difícil. Debido a mi fuerza, mi gran equipo y ya que no tenía nada que perder al no tener ambiciones en el mundo de la actuación, me fui y me recuperé tiempo después".

"Estoy preocupada de que otras actrices que trabajan con el mismo hombre no lo hagan. El director estaba completamente consciente de este juego y estoy segura que la película que él hizo fue basada en sus experiencias conmigo. Yo fui la primera que se paró contra él y no lo dejé salirse con la suya", comentó.

Finalizó su texto indicando que "en mi opinión, él tenía una más que justa y llenadora relación con sus actrices después de mi confrontación, por lo que hay esperanza. Esperemos que esta declaración apoye a todos las actrices y actores. Detengamos esto. Hay una ola de cambio en el mundo".

Revísalo acá:

https://www.facebook.com/bjork/posts/10155777444371460


Contenido patrocinado