Noticias

Alejandro Guillier en #SiYoFueraPresidente por gratuidad universitaria: "Nadie puede decir que esto es un derroche"

El candidato oficialista habló sobre Mahmud Aleuy, la Araucanía, gratuidad universitaria, su round con ME-O e inmigración, entre otros temas.

Leer más... from Alejandro Guillier en #SiYoFueraPresidente por gratuidad universitaria: "Nadie puede decir que esto es un derroche"

Alejandro Guillier fue el segundo candidato en llegar a los estudios de Ibero Americana Radio Chile para el ciclo #SiYoFueraPresidente.

Aquí, el candidato de la Nueva Mayoría -sin la DC- habló sobre la gratuidad universitaria, desmarcándose de lo dicho por Sebastián Piñera y asegurando que se trata de “un alivio para las clases medias”"un sacrificio que el país puede hacer".

"Nadie puede decir que esto es un derroche. Son cosas mínimas", indicó el periodista, también señalando que "hay muchas universidades que no tienen consistencia" para recibir este beneficio.

Contra el mismo Piñera dijo que su posición en el tema de la Araucanía es "equivocado": "La irresponsabilidad de lo que están haciendo se pude terminar pagando con costos de sangre de niños, de comuneros, de policía".

Sobre su enfrentamiento con Marco Enríquez-Ominami y Karen Doggenweiler, Guillier sostuvo que "duele, porque uno le tiene especial consideración a una gente que uno ha trabajado, pero hay que entender que esto no es nada personal".

Entre los otros temas tratados por el senador, estuvo el de Mahmud Aleuy, afirmando que su estrategia fue "equivocada" y que aquello fue el motivo para que le mandaran "la carta de vacaciones": "Nuestro gobierno progresista, que defiende los derechos humanos, no puede militarizar el tema (de la Araucanía)", sentenció.

Otro de los temas con los que se ha encontrado en su candidatura es la falta de apoyo desde su bloque político, señalando que "me aplico a la realidad, yo soy buen pobre, yo con lo que tengo voy a la guerra".

"Lo que pasa es que nosotros somos dos candidatos del Gobierno. Hay que ser justos con Carolina también y, por lo tanto, el Gobierno ha estado un poquito dubitativo de cómo enfrentar este hecho sin que le afecte la gobernabilidad y la alianza del Gobierno", comentó.

¿Y qué pasa con la inmigración? "A medida que se regularizan, están siendo una contribución en un país que disminuye su natalidad. Los vamos a necesitar, no es un tema si nos gusta o no nos gusta", aunque tiene claro de que "hay un sentimiento antinmigrante en mucha gente y sé que hay candidatos que tienen la tentación de buscar ese voto fácil".

Revisa la conversación completa a continuación:


Contenido patrocinado