Noticias

Vivimos una mentira: Nintendo confirmó que Mario ya no es un plomero

El trabajo con el que se hizo conocido a nivel mundial ni siquiera fue su primera profesión.

Leer más... from Vivimos una mentira: Nintendo confirmó que Mario ya no es un plomero

Ya es oficial: Nintendo confirmó que el conocido y querido Mario no es un plomero.

Esto se supo a través de la información oficial que la empresa entrega del personaje en su página web, en la que ahora aparece un texto sobre los trabajos del icónico personaje:

"Deportista todo terreno, ya sea en tenis o en baseball, fútbol o carreras de autos, él hace todo genial. De hecho, parece que él también trabajó como plomero hace mucho tiempo...", señala el texto.

Y eso que el ser gasfiter tampoco fue su trabajo inicial, ya que su creador -Shigeru Miyamoto- comentó que durante su etapa de "Jumpman" en el juego Donkey Kong había sido pensado como un "carpintero".

¿Cuándo se tomó la decisión de cambiarlo de rubro?: "Con Mario Bros. (1983) trajimos a Luigi y un montón del juego era bajo tierra, entonces le dimos algo para que encajara y decidimos que sería un plomero. El escenario dictaba su rol", sentenció el japonés.

Y, tal como Don Ramón, el personaje también ha tenido otras profesiones dentro de su existencia: Desde doctor hasta pintor, pasando por trabajador de la construcción, juez de boxeo, arqueólogo y chef.


Contenido patrocinado