El disco es el primero que lanzan desde su regreso en 2016, tras una serie de conciertos en algunos países.

LCD Soundystem encabezó su primer número uno, en Estados Unidos, con su cuarto disco "American Dream". El mismo alcanzó el tercer lugar en los rankings de Reino Unido.

85.000 unidades equivalentes al álbum entre la semana de lanzamiento, el 31 de agosto, hasta el 7 de septiembre, es lo que la banda ha recaudado. De este número, 81.000 son ventas tradicionales.

El líder de la banda, James Murphy, confesó cómo tenía planeado contar con la colaboración de Leonard Cohen antes que falleciera el año pasado. Murphy planeaba utilizar la voz de Cohen para que hablara en la canción "Black Screen", la cual cierra el nuevo disco de LCD Soundsystem.

"Cuando trabajaba en la última canción del disco, dije que quería unas palabras habladas al final", explica el cantante. "Pensé que sería genial tener a Lou Reed al final de esa canción pero está muerto. Después dije 'siento que podría hablar con Leonard Cohen. Llamemos a Cohen y tal vez lo haga', y falleció como a los tres días y quedé como "a la mierda, no le pediré a nadie más porque lo más probable es que muera".

Además, se refirió a la decisión inicial de unir a LCD Soundsystem, y dijo que fue respaldado por David Bowie después de pedirle consejos para un regreso.

"Hablaba con David Bowie, lo cual es un lujo de tan solo decirlo. Le dije a él, 'estoy muy asustado desde que empecé a escribir música. ¿Qupe voy a hacer? ¿Qué pasará si regreso después de renunciar tan perfectamente?" explica Murphy.