Ned

Estudio señala que las personas nacidas en este mes son más inteligentes

Una investigación señala que hay una estrecha relación entre el mes en que se nace y el éxito que se puede alcanzar en la escuela.

Leer más... from Estudio señala que las personas nacidas en este mes son más inteligentes

Un estudio publicado en la National Bureau of Economic Research, indica que existe una estrecha relación entre el mes en que se nace y el éxito que se puede alcanzar en la escuela.

La investigación señala que los nacidos en septiembre tendrían una ventaja sobre sus pares. Sin embargo, esto se aplica solo en Estados Unidos o a los países del hemisferio norte, debido a que es el mes en que generalmente comienzan las clases. Además, es el mes límite de nacimiento para el ingreso de un alumno.

colegio 2 shutter 600

Por ello, en caso de los países que están en el hemisferio sur, donde el año escolar comienza en marzo, los alumnos que nacieron en ese mes tendrían mayor éxito en la escuela.

colegio shutter 600

Según el estudio, que los niños hayan nacido en septiembre (hemisferio norte) o marzo (hemisferio sur) hace que sean los mayores de su clase, algo que influye en el rendimiento escolar.

La investigación señala que ser mayor por unos meses no hace la diferencia en la adultez, pero sí en la infancia y adolescencia.


Contenido patrocinado