Ned

Revelan identidad del personaje que aparece en el libro "Álgebra de Baldor" y no es quien creías

La mayoría asumió que el hombre de la portada era el matemático Aurelio Baldor, pero ahora salió a la luz la verdad.

Leer más... from Revelan identidad del personaje que aparece en el libro "Álgebra de Baldor" y no es quien creías

Por décadas el libro "Álgebra de Baldor" fue un referente en las clases de matemáticas, siendo la pesadilla de muchos estudiantes, que odiaban al personaje de la portada, asumiendo que se trataba del matemático y maestro cubano Aurelio Baldor.

Baldor, quien además fue un escritor y prestigioso abogado, en el año 1941 publicó el famoso libro "Álgebra de Baldor", el cual fue reeditado en numerosas oportunidades... pero no era él quien aparecía en la portada.

baldor 1

Como se puede apreciar en la imagen, Baldor no tenía nada que ver con el personaje que eligió para la portada de su libro. Al menos no físicamente, aunque sí en la disciplina que ambos ejercieron.

Y es que el hombre que aparece en la tapa del libro es Abu Abdallah Muhammad ibn Musa al-Jwarizmi, conocido como Al-Juarismi, un importante matemático de la edad media considerado el "padre del álgebra", como explica la página Pictoline en Facebook.

Al-Juarismi vivió entre los años 780 y 850 y se formó bajo la corte del califa al-Mamun en Bagdad, en Irak. Se le reconoce por la introducción del sistema de numeración arábico, y además, en su libro "Compendio del cálculo por integración y comparación" expone los principios del álgebra para explicar métodos de resolución de problemas.

Al-Juarismi también destacó en la geometría, aritmética, astronomía y trigonometría.

pixel

actualidad,ned,noticias
alonso.aranda
revelan-identidad-del-personaje-que-aparece-en-el-libro-algebra-de-baldor-y-no-es-quien-creias


Contenido patrocinado