Ned

Tu jefe debería tener videojuegos para ti en tu trabajo y esta es la razón

Los juegos electrónicos tiene un aporte en el trabajo que muchos jefes no creerían al ver los resultados.

Leer más... from Tu jefe debería tener videojuegos para ti en tu trabajo y esta es la razón

No es un misterio que muchos trabajos son estresantes. Y es que permanecer sentado frente a un computador durante largas horas produce consecuencias negativas para cualquier ser humano. Estrés, fatiga y hasta depresión perjudican nuestro trabajo, además de nuestro diario vivir.

Constantemente las empresas analizan nuevas opciones para que los trabajadores tengan un mejor desempeño y aumenten su eficiencia sin resultados negativos en sus organismos. Por éso no extrañan las pruebas que efectúan científicos para alcanzar un relajo dentro de las horas de trabajo que permitan regresar a las labores con un ánimo diferente.

Desde esa perspectiva, la nota publicada por Mic detalló un experimento que trajo resultados con excelentes noticias para los fanáticos de los video juegos:

Científicos les solicitaron a 66 participantes del estudio que realizaran trabajos basados en computadora que inducen "fatiga cognitiva" y significan estrés, frustración o ansiedad.

Posteriormente les pidieron a los participantes que tomaran un descanso, diciéndoles que descansen tranquilamente en una habitación sin un teléfono o una computadora, participen en un ejercicio de relajación guiada o jueguen un videojuego llamado Sushi Cat por un tiempo.

Aquí las buenas noticias para los 'gamers', ya que los que jugaron el videojuego manifestaron mejores sensaciones que los descansaron de las otras maneras:

"A menudo tratamos de exigirnos el día completo para terminar el trabajo, lo que no sería tan eficaz como tomar algunos minutos para separarnos de las labores",  apuntó Michael Rupp, uno de los autores del estudio y estudiante del doctorado en factores humanos y cognitivos de Psicología en la Universidad de Florida Central; agregando que "la gente debe planear pausas cortas para hacer una actividad atractiva y agradable, como los videojuegos, que pueden ayudarles a recargarse", concluyó.

¿Qué te parece el estudio?

pixel

actualidad,ned,noticias
sebastian.campos
tu-jefe-deberia-tener-videojuegos-para-ti-en-tu-trabajo-y-esta-es-la-razon


Contenido patrocinado