Noticias

Quiere que lo odien: Donald Trump prohibió entrada de personas transgénero a los militares

El actual presidente de Estados Unidos revirtió una medida aprobada por Barack Obama.

Leer más... from Quiere que lo odien: Donald Trump prohibió entrada de personas transgénero a los militares

Esta mañana, Donald Trump sorprendió al mundo al revertir una decisión tomada en el gobierno de Barack Obama: Negó cualquier tipo de participación de personas transgénero en las fuerzas armadas de su país.

Esto lo dio a conocer en una serie de tuits, los que incluso provocaron la sorpresa del propio Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, quienes aseguraron que no tenían conocimiento de esta medida.

Incluso se supo que su Secretario de Defensa se encontraba de vacaciones al momento de llevar a cabo este plan.

"Después de consultarlo con mis generales y expertos militares, por favor sean avisados que el gobierno de Estados Unidos no aceptará o permitirá individuos transgénero en ninguna instalación de la milicia de EE.UU.", escribió.

Luego finalizó diciendo que "nuestra milicia debe estar enfocada en victorias decisivas y abrumadoras y no se les puede cargar el tremendo costo médico e interrupciones que los transgéneros en la milicia podrían llevar. Gracias".

De esta forma, el bronceado empresario retrocede años en la batalla contra la discriminación dentro de la milicia de aquel país, algo en lo que se había avanzado desde la derogación del llamado "don't ask, don't tell" del 2011 y que había prometido fortalecer durante su campaña presidencial.


Contenido patrocinado