Noticias

Michael Angelakos aclara situación de Passion Pit: "No puedo continuar operando en esta industria"

El músico buscará ayudar a diversos músicos en el área legal, salud y educación con la organización The Wishart Group.

Leer más... from Michael Angelakos aclara situación de Passion Pit: "No puedo continuar operando en esta industria"

Michael Angelakos anunció recientemente que Passion Pit se tomaría una pausa, lo que se entendió que sería para tratar su salud mental, ya conociéndose su lucha contra el desorden bipolar y la depresión.

Ahora, el músico publicó un extenso comunicado en donde aclara la situación de la banda, asegurando que no es realmente una pausa y que ahora su atención se centrará en el desarrollo de The Wishart Group, organismo que prestará ayuda en educación, salud y asesoría legal a músicos.

Revisa el texto completo acá:

"Contrario a los titulares, no estoy en una pausa. Esa puede ser una palabra casual para usar en este escenario. Hago música cada día, es parte de mi vida. Recién toqué un show y estoy a punto de lanzar un disco. Las ganancias de ese álbum irán en completamente a la investigación científica psiquiátrica en The Stanley Center y Broad Institute. Era un artista antes de haber firmado y trabajado dentro de esta industria y (tan confuso como puede ser para algunas personas, yo mismo incluido) continuaré siendo un artista con o sin esa industria.

Lo que realmente estoy haciendo -y que dije que iba a hacer- es todo el trabajo requerido en el desarrollo de The Wishart Group. Eso requiere mi total atención, lo que significa tomarse tiempo alejado de ser un artista comercial. Requiere que explique esta idea que puede hacer muchas cosas al mismo tiempo y crear un cambio real, especialmente en el reino de la salud mental, que claramente no está funcionando. Solo no es suficiente, aunque deseo que así fuera.

No puedo continuar operando en este espacio, esta industria, debido a la forma en la que funciona y trata a la gente que trabaja para ella o que crea dentro de ella. No hace nada para promover la salud requerida para producir el trabajo que se vende. Los riesgos asociados a ser un artista comercial y embarcarse en el típico lanzamiento de un álbum, como promoción sin fin y giras, casi me mataron. La gente a veces lanza esas palabras casualmente, pero cuando digo que esos requerimientos casi me mataron, han matado a muchas personas y continuarán matando, estoy dando hechos. Estoy hablando desde un espacio muy real y personal. Vivo esto y veo a otros artistas luchar contra la fricción entre su salud mental y su arte.

Solo tengo cierto nivel de atención, entonces lo debo usar cuidadosamente. Comencé The Wishart Group y me enfocaré en eso a tiempo completo en su desarrollo. Estaré pendiente de otras industrias y haciendo cualquier trabajo que se requiera en esta coyuntura actual hasta que haya alcanzado algunas metas y ayudado a construir un nuevo sistema. Necesitamos mejores sistemas, sistemas que puedan contener y ayudar a los trabajadores, como artistas que quieren y han firmado contratos para hacer música para la gente.

Quiero crear más niveles de seguridad ya que sé que todo lo que estamos discutiendo hoy es realmente sobre la seguridad. A menudo es sobre lo mucho que falta. Los artistas, solo un ejemplo de clase trabajadora, nunca han sido realmente cuidados. Sutil o agresivamente desafía a la lógica como muchas otras cosas hasta que de repente alguien presenta algo lógico, quizá en forma de sugerencia o solución. Conectarse con los artistas y crear una comunidad real para ellos, para empoderarlos, es el poner un ejemplo para ellos y el gran número de otros sistemas por los que nos preocupamos. Esta es una prioridad, una de varias prioridades. Deberíamos priorizar el trabajo que puede sentar un ejemplo.

La música es un lujo. Somos afortunados de tenerla. Y si no es un lujo, como la gente me dice, hay que decir que es absolutamente esencial a nuestra cultura, entonces me gustaría ver sistemas que reflejen este sentimiento, no solo financieramente. Proteger la salud es el primer paso de mantener un circuito cultural de artistas. La música no desaparecerá y solo mejorará cuando haya salud y debemos dejar de creer que debemos sufrir por el arte. La vida es lo suficientemente difícil y todos lo sabemos. Tremendous Sea of Love será lanzado esta semana, junto con la fundación oficial de muchos primeros pasos en la búsqueda de metas de The Wishart Group, metas que deberían hablar a muchas personas, no solo artistas. Gossamer (Reduced), un remix de Gossamer, también será lanzado en el futuro cercano, también como reediciones del primer EP y dos LP en vinilo.

Passion Pit no está en pausa, solo está evolucionando, como cualquiera o cualquier cosa. En su quinto cumpleaños, el mensaje detrás de Gossamer se habría perdido si yo no actuara sobre todo lo que he hablado desde el lanzamiento de ese disco. Creo que es importante mostrarle a las personas que si pensamos que algo puede ser solucionado, entonces vale la pena intentar solucionarlo. Más allá de hablar sobre eso sin fin, lo que solamente reafirma el sentimiento que tenemos día a día, eso no cambiará o solo lo hará peor. Entiendo el sentimiento, lo he sentido frecuentemente en los últimos meses, pero no, no estamos haciendo suficiente. Hay mucho más que puedo hacer, entonces lo haré".


Contenido patrocinado