Noticias

Indignante: Mujer fue a denunciar un caso de violencia de género y fue acosada por un policía

El hecho ocurrió en Cañuelas, Argentina.

Leer más... from Indignante: Mujer fue a denunciar un caso de violencia de género y fue acosada por un policía

Una mujer de Cañuelas, perteneciente a Buenos Aires, se dirigió a la Comisaría de la Mujer para realizar una denuncia por violencia de género en contra de su pareja.

Allí fue atendida por una oficial y un efectivo de aquel cuerpo policial, quien más tarde la acosaría a través de mensajes por WhatsApp, los que luego se convertirían en insinuacione sexuales y amenazas, según TN.

Analía Esquivel, directora de la Casa de la Mujer de Máximo Paz -hogar para mújeres víctimas de violencia-, indicó que "luego de radicar la denuncia contra su pareja, este señor de apellido Páez comenzó a enviarle mensajes a su celular diciendo que si quería que la denuncia prosperara tenía que acostarse con él".

Uno de los momentos más graves de los intercambios de mensajes fue cuando la joven amenazó con denunciarlo por el acoso, momento en el que el policía dijo que "iba a aparecer en una zanja" si hacía eso.

Desde la policía argentina defendieron al agresor, indicando que amos tendrían "un vínculo actual o anterior", iniciando un sumario administrativo en contra de Páez y sacándolo de su puesto ya que "no se puede permitir que un efectivo tenga un vínculo con una denunciante, sea ese vínculo consentido o no consentido".


Contenido patrocinado