Ned

El primer emoji de la historia tiene más de 3.500 años y así es como se ve

Una vasija de Mesopotamia datada en más de 3700 años de antigüedad contiene una de las simbologías más comunes de la era digital.

Leer más... from El primer emoji de la historia tiene más de 3.500 años y así es como se ve

El equipo de arqueólogos dirigido por Nicolo Marchetti, perteneciente a la Universidad de Bologna, descubrió en los últimos días un importante y a la vez curioso descubrimiento mientras realizaban excavaciones en las ruinas de la antigua ciudad de Carchemish, en la frontera de Siria y Turquía.

Entre los preciados elementos hallados en el sitio de estudio, destacó una gran vasija utilizada probablemente para beber Sherbet, una bebida dulce tradicional en la antigua Mesopotamia preparada a base de pétalos de flores dulces. La vasija estaba decorada con un elemento muy reconocible entre la cultura digital del siglo XXI: una carita feliz.

smiley-pot

El poblado de Carchemish ya era mencionada en la Biblia como escenario de legendarias batallas entre egipcios y babilonios en las riveras del río Eufrates.

smiley-pot2

"Probablemente hemos encontrado la sonrisa más antigua del mundo", ha comentado el investigador a la prensa local, según informa el portal Quo.

actualidad,ned,noticias
francisco.valenzuela
el-primer-emoji-de-la-historia-tiene-mas-de-3-500-anos-y-asi-es-como-se-ve


Contenido patrocinado