Noticias

Álex Anwandter por el caso Tea Time: "Este tipo de violencia es extremadamente común"

También llamó a tener cuidado con la "doble victimización" y la presunción de inocencia.

Leer más... from Álex Anwandter por el caso Tea Time: "Este tipo de violencia es extremadamente común"

Álex Anwandter no guardó silencio por el caso de violencia de género denunciado por la ex pareja de Tea Time, señalando que "es extremadamente común y no es a ajena a ambientes supuestamente liberales como el musical".

"Los Tetas, un grupo de hombres con un nombre de por sí misógino -misoginia típicamente disfrazada como pseudo-transgresión-, publicaron en respuesta a esta acusación un repugnante comunicado, fiel reflejo de cómo la sociedad responde a cuando una mujer revela que es abusada: dudaron de la veracidad de acusación", agregó el músico.

También llamó a tener cuidado con la doble victimización de la joven, ya que "no sólo debe pasar por los terribles episodios y tortura como los que detallan en el testimonio sino que, una vez que junta el valor para acusarlo -a pesar de toda la presión social-, debe pasar por otro sufrimiento: su sufrimiento es negado. "Quizás lo inventó." "Quizás se lo buscó." "Quizás qué habrá hecho." "La justicia deberá decidir"".

Incluso habló sobre la presunción de inocencia de la que algunos hablan, haciendo una dura crítica hacia aquello: "La presunción de inocencia es siempre para el HOMBRE. Presumir la inocencia del hombre, es presumir que la mujer está inventando todo. Que es culpable de mentir, en otras palabras".

Revisa el texto completo acá:

Ayer se hizo pública una larga y detalladísima acusación en contra de Tea Time (Camilo Castaldi de Los Tetas), hecha por...

Publicado por Alex Anwandter en Lunes, 3 de julio de 2017


Contenido patrocinado