Ned

Si la Tierra dejara de girar las consecuencias serían catastróficas y este video lo comprueba

Los efectos serían similares a lo que han mostrado películas sobre el fin del mundo.

Leer más... from Si la Tierra dejara de girar las consecuencias serían catastróficas y este video lo comprueba

La rotación constante de la Tierra sobre su eje nos mantiene a salvo. Y es que si, de repente, nuestro planeta dejara de rotar sobre sí mismo, las consecuencias serían tan catastróficas como lo que hemos podido ver en algunas películas sobre el fin del mundo.

Así lo han planteado algunos científicos, que han imaginado lo que pasaría si la Tierra dejara de girar a la velocidad de 465 metros por segundo que nos mantiene vivos. Y así también lo comprueba un video que se ha vuelto viral en YouTube.

rotacion 2

El material publicado por la cadena rusa RT, expone consecuencias como salir volando bruscamente hacia el este. Es que si la rotación de la Tierra cesara de repente todas la cosas, seres y objetos, serían movidas por un efecto semejante al que experimentan los pasajeros cuando un vehículo frena de golpe.

Otro efecto serían las formaciones de tsunamis de enorme poder, producto de la inercia. Asimismo, si el planeta dejara de girar, las aguas se dirigirían hacia los polos, dando origen a un nuevo continente que quedaría ubicado lo largo de la zona entre ambos océanos.

También habría erupciones volcánicas, torbellinos y terremotos de gran magnitud: "La Tierra, de pronto sería un 'globo', ya que la rotación hace que tenga forma ovoide. Si la Tierra deja de girar, a la Luna le ocurrirá lo mismo", se explica en el video.

La Tierra también tendría que enfrentar climas extremos, entre un día caluroso y una noche gélida. Y quizás uno de los efectos más aterradores, es que se frenaría en seco la sucesión de días y noches.

espectaculos,ned,noticias
alonso.aranda
si-la-tierra-dejara-de-girar-las-consecuencias-serian-catastroficas-y-este-video-lo-comprueba


Contenido patrocinado