Noticias

#EspecialRPUK: 50 años del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

En 1967, The Beatles estaba en la disyuntiva de dejar de hacer giras para dedicarse solo a experimentar con drogas y cambiar el rock and roll para siempre... Pero, ¿qué pasó? La historia musical quedó con una marca importante con este lanzamiento que cumple 50 años.

Leer más... from #EspecialRPUK: 50 años del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

En 1967, The Beatles estaba en la disyuntiva de dejar de hacer giras para dedicarse solo a experimentar con drogas y cambiar el rock and roll para siempre. McCartney recordaba que estaban aburridos de ser los mismos chicos de siempre y que la gente los siguiera asociando a sus peinados raros. Ya no eran tan chicos y tras una presentación el 29 de agosto del año anterior en San Francisco, The Beatles dejaron los shows para siempre.

Los rumores de una tensión dentro de la banda se esparcieron y aunque su influencia hasta ese momento era evidente en otras bandas, los 4 de Liverpool decidieron grabar un disco que confirmara esa supremacía, uno que superara al disco REVOLVER del año anterior. Y así fue que entre noviembre de 1966 y abril de 1967 John, Paul, George y Ringo grabaron el disco más importante de la historia del rock, el más influyente y sorprendente que se tenga memoria: SGT. PEPPER’S LONELY HEARTS CLUB BAND.

Este rockumental es una realización de Francisco Tapia Robles.


Contenido patrocinado