Noticias

Organizaciones pro-palestinas critican a Thom Yorke por show en Israel: "¿Estarás del lado del opresor o del oprimido?"

Los ingleses mantienen firme su concierto del próximo 19 de julio en Tel Aviv.

Leer más... from Organizaciones pro-palestinas critican a Thom Yorke por show en Israel: "¿Estarás del lado del opresor o del oprimido?"

Thom Yorke se mantiene firme en la posición de que se debe respetar el concierto de Radiohead en Israel, a pesar que artistas de la talla de Roger Waters los han llamado a respetar el boicot internacional contra aquel país.

A esto se han sumado diversas voces y organizaciones pro-Palestina. Una de los que habló sobre esto fue el director Ken Loach, uno de las 1200 personas que firmaron una carta de protesta contra aquel concierto, quien emplazó al líder de la banda inglesa: "Thom, es una simple elección: ¿Estarás del lado del opresor o del oprimido?".

Incluso sus propios seguidores salieron al paso, como Seamus O'Brolchain de Radiohead Fans for Palestine, quien escribió una carta abierta en donde dice que "les enviamos cartas, cortésmente intentamos entregarle una a uno de los miembros de la banda en un evento público, llamamos a sus agentes y publicistas y nos ignoraron".

"Si Radiohead genuinamente creyera que el pueblo palestino no entiende la naturaleza de la opresión y la respuesta requerida, entonces ellos deberían encontrarse con los representantes cara a cara y explicarles cómo han llegado a ese razonamiento", añadió Ben Jamal, director de la Campaña Solidaria Palestina.

A pesar de todo, aquella presentación sigue en pie para el próximo 19 de julio.


Contenido patrocinado