Noticias

¿Fin al misterio?: Amigo de Banksy reveló el nombre del artista musical que está detrás del seudónimo

Sería uno de los integrantes de Massive Attack.

Leer más... from ¿Fin al misterio?: Amigo de Banksy reveló el nombre del artista musical que está detrás del seudónimo

El cantante británico Goldie dio una entrevista en Podcast with Scroobius Pip, en donde habló sobre la comercialización del arte de Banksy... posiblemente dando a conocer la identidad de este.

"Dame unas letras de graffiti, ponlas en una polera, escribe Banksy y ya está listo. Ya se puede vender. No le quiero faltar el respeto a Robert, creo que es un artista brillante. Creo que le ha dado la vuelta al mundo del arte", dijo el músico.

¿Y quién sería esa persona? Robert Del Naja, fundador de Massive Attack conocido por su nombre artístico 3D.

Esta no es la primera vez que Del Naja es apuntado como el personaje tras Banksy, algo que hizo el periodista británico Craig Williams en el año 2016, aunque él lo señaló como el líder de un grupo de artistas que se esconden tras aquel seudónimo.

Otro dato: Del Naja tiene antecedentes en el graffiti desde su juventud en la ciudad de Bristol, en la que realizaba aquel tipo de arte junto a... el mismo Goldie.

¿Será verdad? Al menos el propio músico lo ha descartado varias veces, asegurando que solamente se trata de un "colega" con el que ha compartido en varios conciertos.


Contenido patrocinado