Noticias

Evento de videojuegos solo para mujeres tuvo que ser cancelado por trolls machistas

Diversos usuarios llamaron a "disfrazarse" de mujer, burlándose de la comunidad transgénero.

Leer más... from Evento de videojuegos solo para mujeres tuvo que ser cancelado por trolls machistas

El 27 de julio se iba a realizar el evento Gaming Ladies en Barcelona, España, pero tuvo que ser suspendido luego de trolleos y amenazas machistas por parte de algunos usuarios de internet.

Esta segunda edición iba a tener lugar en las oficinas de la empresa King, dedicada principalmente a los videojuegos de smartphones, en donde se realizarían cuatro charlas de mujeres pertenecientes a esta industria y su posterior debate.

Todo cambió cuando un grupo de hombres, enojados por no tener lugar en este evento, empezaron a organizarse en diferentes foros para irrumpir en el evento.

Uno de los trolls de ForoCoches, el más grande de España, incluso llamó a planear una "trolleada" en contra de las "feminazis locas".

"La idea consiste en disfrazarnos de tía y decir que somos travelos (sic). Una vez dentro, desatar la furia forocochera", indicó el usuario Edgar16v luego de reirse de la "excusa" de que esta reunión fuera solo para mujeres ya que "quieren sentirse seguras y protegidas".

¿Y qué pasó finalmente? King decidió cancelar el evento debido a la presión y posibles problemas de seguridad.

Desde la cuenta oficial de Twitter señalaron que esta "no es una cancelación para siempre" y que "tras todo el acoso recibido se hace indiscutible que necesitamos eventos así".


Contenido patrocinado