Noticias

Emmanuel Macron y su foto oficial como presidente de Francia

Desde el departamento de fiscalización de fotos presidenciales, sólo diremos VIVA LA FRANCE! Sí, una simple foto ha revolucionado el mundo.

Leer más... from Emmanuel Macron y su foto oficial como presidente de Francia

Cuando lean esto, no empiecen a ponerse lateros con eso de "esto no es noticia". No, esto a algunos y algunas les puede alegrar el día (?) Han pasado cinco semanas desde que Emmanuel Macron ganó las elecciones presidenciales en Francia y este jueves se dio a conocer su fotografía oficial.

La foto es un gran cambio si se le compara a las que tenían Sarkozy u Hollande. Es una foto que muestra que el actual presidente está comprometido con que Francia se mantenga en la Unión Europea y da cuenta de un lenguaje corporal de seguridad y dominio de su cargo con sus manos apoyadas firmemente en su escritorio, donde de fondo se ve el jardín del Palacio del Elíseo.

De corbata azul marino y toques de terciopelo en la solapa de su vestón, sólo reflejan su elegancia y una muy buena asesoría presidencial... Pero, ¿ocurre esta preocupación en otros lados? La verdad es que la imagen del Presidente como tal siempre se ha reflejado como algo serio, aunque algunos se han atrevido con cosas diferentes.

Por ejemplo, la foto oficial de Michelle Bachelet de su actual periodo refleja un maternalismo indudable al tener sus manos cruzadas por delante, sonrisa y fondo blanco -a diferencia del anterior, donde posaba con sus manos a los lados y no totalmente de frente a la cámara. ¿O acaso no recuerdan el gran Photoshop de Sebastián Piñera con la Cordillera de los Andes a su espalda?

En fin, podemos estar mucho rato debatiendo sobre si es relevante o no hablar de la foto oficial de los presidentes, o de si Emmanuel Macron es el mandatario más mino del mundo (llamen acá a las defensoras de Justin Trudeau). El punto es que una foto vale más que mil palabras (?)


Contenido patrocinado