Noticias

Reino Unido: El Estado Islámico se atribuye el ataque de Manchester

Hasta el momento, la cifra de fallecidos llega a 22 además de 59 heridos tras el ataque al finalizar un show de Ariana Grande.

Leer más... from Reino Unido: El Estado Islámico se atribuye el ataque de Manchester

A través de sus canales en la red de Telegram y publicado por Amaq, el Estado Islámico dijo tener relación con el ataque suicida que está llegando a ser uno de los atentados más grandes que ha sufrido el Reino Unido desde Londres 2005.

Recordemos que este lunes, durante un concierto de Ariana Grande, ocurrió una explosión en el Manchester Arena de Inglaterra que hasta ahora deja 22 fallecidos, de los cuales ya hay identificadas dos: una menor de 8 años y una joven de 18, además de los de 59 heridos.

La policía ha informado que el suceso se produjo a las 22:33 hora local y se tiene claro que el atacante falleció en el lugar; también tienen detenido a un joven de 23 años, sospechoso de tener relación con la emergencia.

Testigos de la masacre han relatado que entre los restos dejados por la explosión había tornillos y clavos. No menor, recordemos que la mayoría de los asistentes eran niños con sus padres y adolescentes. Por su parte, Ariana Grande suspendió sus shows en Inglaterra y hasta ahora sus presentaciones en Sudamérica se mantienen (quien visitará Chile en julio de este año).


Contenido patrocinado