Noticias

Ministerio de Educación envió circular para implementar baños mixtos en colegios

La medida busca normalizar e integrar la convivencia de la diversidad sexual en la vida escolar.

Leer más... from Ministerio de Educación envió circular para implementar baños mixtos en colegios

El Ministerio de Educación emitió una circular que llamó a los colegios a poner en funcionamiento al menos un baño en sus establecimientos en donde pudiese entrar cualquier persona, sin distinción de género.

Con esto, el Mineduc busca normalizar e integrar la convivencia de la diversidad sexual en la vida escolar, terminando con la división cisgénero de hombre/mujer, según reporta La Hora.

Uno de los municipios que ya ha cumplido aquella circular es Recoleta. Claudio Rivero, parte del programa de Género y Diversidad sexual de aquella comuna, aseguró que el programa ha sido un "éxito": "El baño unisex tiene que ver con hacer propias las problemáticas que tiene la población y hacernos cargo de las necesidades que tiene la comunidad en su conjunto".

Michel Riquelme, de la ONG Organizando Trans Diversidades, agregó que "es importante que la gente comience a manejarse en las diferencias del tema de la sexualidad humana, nunca se enfrentan de manera seria. Hay ahí una deuda en la educación".

De todas formas, desde la Fundación Transitar -que trabaja con niños en proceso de cambio de género- añadieron que este no es solo un trabajo de los colegios: "Si los papás de los niños trans no nos empoderamos y les enseñarlos a los demás lo que es convivir con un niño transgénero, no se entiende. Primero tengo que aprender yo como mamá y después lo puedo llevar al colegio".


Contenido patrocinado