Noticias

¿Qué es la sinestesia?: Lorde explica lo que significa "sufrir" de esta condición

La cantante asegura que muchas veces es agradable, pero que algunos sonidos son "abrumadoramente visuales".

Leer más... from ¿Qué es la sinestesia?: Lorde explica lo que significa "sufrir" de esta condición

"Traducir los colores en su cabeza". Así explica Lorde lo que es la sinestesia, es decir, el fenómeno neurológico que permite que algunas personas puedan ver sonidos, sentir sabor con el tacto o escuchar colores.

Tal como lo dijo a la revista NME, en su caso significa que puede ver los sonidos como colores en su cabeza, algo que expresó en su último álbum: "Este disco es muy intenso, lleno de colores, con los sonidos muy cercanamente conectados al 'mundo fluorescente' de salir de noche".

"Es difícil explicarle esto a la gente que no tiene sinestesia ya que ellos no conocen ninguna diferencia. Por mucho tiempo, asumí que la gente tiene un color cada día de la semana o para todos los nombres de sus amigos. Entonces me di cuenta que: 'no, no solo eres rara, eso tiene su propio nombre'", agregó.

"El trabajo que hago es en gran parte un reflejo de lo que hay en mi cerebro 'traduciendo los colores en su cabeza'. Experimentar una pieza de música y tener esta imagen dando vueltas alrededor tuyo... tu sabes, el elegir un acorde y de la nada llega este flujo de diferentes colores y diferentes texturas. Es emocionante, extraño y hace que todo se sienta un poco más vivo".

Pero no todo es agradable: "Hay momentos en los que solo quiero escuchar algo en vez de verlo ya que debido a eso hay sonidos que son abrumadoramente visuales, con texturas y colores. Es como '¡ah, demasiado!".


Contenido patrocinado