Noticias

Vamos volando: Canadá estaría a un paso de transformarse en el primer país industrializado en legalizar la marihuana

La promesa de campaña de Justin Trudeau se estaría convirtiendo en realidad en poco tiempo.

Leer más... from Vamos volando: Canadá estaría a un paso de transformarse en el primer país industrializado en legalizar la marihuana

Canadá podría sufrir un gran cambio en los próximos meses: Convertirse en el primer país industrializado en legalizar completamente la marihuana.

La ley que permitiría esto fue una promesa de campaña realizada por el actual Primer Ministro, Justin Trudeau, quien envió el proyecto para que esto sea posible. Algo no menor: Su coalición cuenta con mayoría en el Parlamento, por lo que no tendría mayores problemas para ser aprobada.

El país norteamericano legalizó la marihuana medicinal en el año 2001. Desde entonces, la industria ha crecido, llegando a existir bodegas y servicios de entrega que llegan hasta la propia casa de los pacientes. Además, estas empresas aportan ingresos al Estado con sus impuestos, al igual que cualquier otra.

De todas formas, habrán ciertos límites: Por el momento no se encuentra normado el consumo de cannabis a través de alimentos, el uso de vaporizadores para consumirla y el establecimiento de los 18 años como la edad en la que se podrá acceder a ella, aunque eso puede cambiar dependiendo de cada provincia.

¿Habrán coffeshops como las que se encuentran en Holanda? Es probable, aunque ello dependerá de las reglas que cada provincia decretará, por lo que todavía no se sabe si los turistas podrán acceder a la marihuana al igual que cualquier ciudadano.

 


Contenido patrocinado