Jungla RP

Raimundo Cruzat: "No se ve el problema de fondo de por qué hay evasión. Hay una sensación de impunidad"

No son solo promesas: Ahora el Gobierno se impuso plazo para bajar el 35% de evasión que tiene Transantiago, una de las más altas del mundo. ¿Resultará? Lo debatimos con el ingeniero y ex Seremi y director de la entidad en #JunglaRP.

Leer más... from Raimundo Cruzat: "No se ve el problema de fondo de por qué hay evasión. Hay una sensación de impunidad"

transantiago

De 100 pasajeros del Transantiago, 35 no pagan su pasaje, una de las cifras más altas a las que ha llegado desde que se implementó el sistema, por lo que de alguna forma hay que ponerle un alto al problema de la evasión.

¿Cómo? Con un nuevo plan que ahora tiene fecha límite. La ministra de Transportes, Paola Tapia, dio a conocer la propuesta del Gobierno y que busca bajar a un 30% el problema en julio de este año. Para eso las medidas que tienen son implementar 600 buses con torniquete mariposa, habilitación de nuevas zonas pagas y una mejora en las fiscalizaciones.

En #JunglaRP debatimos al respecto con el ingeniero y profesor UC, Raimundo Cruzat, quien explicó que "es dificil bajar en pocos meses el 5% que se proponen" ya que uno de los mayores problemas es que no se ataca el por qué de la evasión: "Menos del 30% de los que son multados pagan el parte", agregó el ex Seremi y director de Transantiago.


Contenido patrocinado