Noticias

Netflix se contactó con organización nacional para dar consejos a jóvenes a raíz de 13 Reasons Why

La fundación Linea Libre presta ayuda gratuita y anónima a jóvenes que tengan pensamientos o ideas suicidas.

Leer más... from Netflix se contactó con organización nacional para dar consejos a jóvenes a raíz de 13 Reasons Why

Netflix se puso en contacto con Línea Libre, fundación de prevención del suicidio, para dar apoyo y resolver las consultas de jóvenes que puedan tener luego de ver 13 Reasons Why.

Según informó La Segunda, esta empresa se contactó con Linea Líbre para fijar un mensaje: "El suicidio nunca debe ser una opción".

Álvaro Castañón, director ejecutivo de la ONG, aseguró que "antes del estreno mundial, Netflix y la producción buscaron redes de organizaciones e instituciones de apoyo a niños y adolescentes en diferentes países".

"En Chile, nos contactó a nosotros porque somos la única fundación dedicada a orientar, a través de una línea telefónica gratuita y confidencial, a menores de edad en crisis y con ideación suicida", añadió.

Sobre esta línea telefónica, indicó que "funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana. Es atendida por un equipo de 15 sicólogos y tenemos un área sociojurídica para realizar derivación a centros de urgencia o instituciones de salud mental".

También tuvo palabras para la serie, sosteniendo que "lo peor que pueden hacer los padres es prohibir a sus hijos ver la serie, porque generará el efecto contrario. Los adultos deben ver la cinta, y si lo hacen con sus hijos es mucho mejor, ya que abre un tema discusión".

Algo está claro: Nunca es malo pedir ayuda, sobre todo si es especializada. Para esto tienen el número 800 116 111, el +569 3082 2187 para contactarlos por WhatsApp y un correo electrónico: contacto@linealibre.cl.


Contenido patrocinado