Ned

La desgarradora reacción de un fotógrafo tras la muerte de 68 niños sirios en un atentado

En medio del caos, el corresponsal se dispuso a colaborar con el rescate, pero desafortunadamente eso no fue suficiente para las 100 personas que murieron.

Leer más... from La desgarradora reacción de un fotógrafo tras la muerte de 68 niños sirios en un atentado

Su nombre es Abd Alkader Habak y es un reportero gráfico de Alepo, la ciudad Siria que este fin de semana fue víctima de un atentado contra un convoy de evacuados, el que dejó 100 muertos de los cuales 68 eran niños rescatados.

La única ayuda que tuvieron las personas, quienes esperaban ser trasladadas a su destino final, fue la de los servicios médicos que colaboran en el sector y los periodistas que cubren todo lo que allí ocurre, siendo uno de ellos Abd.

En medio del caos, el fotógrafo se dispone a ayudar a un niño herido, a quien carga en brazos para retirarlo de escena. Sin embargo, no todos los menores a los que intentó auxiliar contaron con la misma suerte, y en la imagen se ve la desgarradora reacción del corresponsal al darse cuenta.

La postal se transformó en todo un ícono contra la violencia que sufre la zona, especialmente por la muerte de los civiles, que siguen creciendo semana a semana.

“Lo que mis colegas y yo hemos hecho es lo que inspira nuestra humanidad a aquellos que han sido socios en el asesinato de los niños de Khan Sheikhan”, escribió el propio Abd en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el hecho ocurrió el sábado, luego de que un coche bomba ingresara a la zona con el pretexto de entregar ayuda humanitaria, pero su verdadero objetivo era atentar contra los refugiados que se encontraban en Al Rashidín, a las afueras de Alepo; consigna El Mundo.

actualidad,ned
catalina.ruiz
la-desgarradora-reaccion-de-un-fotografo-tras-la-muerte-de-68-ninos-sirios-por-un-atentado


Contenido patrocinado