Noticias

Joven se volvió viral luego de enfrentar con una sonrisa a líder de la extrema derecha inglesa

Saffiyah Khan fue rodeada por más de una veintena de miembros de la extrema derecha, pero mantuvo la tranquilidad.

Leer más... from Joven se volvió viral luego de enfrentar con una sonrisa a líder de la extrema derecha inglesa

Saffiyah Khan es el nombre de una joven de Birmingham que se transformó en viral luego de enfrentar con una sonrisa a Ian Crossland, el líder de la English Defence League, grupo de extrema derecha de Inglaterra.

Según comentó, Saffiyah no se considera una activista política, pero llegó a la protesta por un sencillo motivo: "La razón por la que estuve ahí es porque soy una Brummie", siendo este último el nombre que con cariño se utiliza para los oriundos de aquella ciudad.

Al llegar al lugar, Khan dijo que vio a un grupo de 20 o 25 miembros de EDL rodear a una mujer musulmana: "Se veía aterrorizada. Me quedé cerca y esperé a que la policía hiciera algo".

"Esperé dos o tres minutos, pero la policía no hizo nada, entonces decidí ir ahí y sacarla de aquel lugar. Pasó muy rápido. Ella se fue, pero entonces fui identificada como anti-fascista y el grupo se volvió en mi contra", explicó.

Luego añadió que "Ian Crossland estaba apuntando mi cara con su dedo, pero me quedé ahí. No hice nada. No estaba interesada, no era mi intención. No pude entender nada de lo que decía, para ser honesta, fue todo muy balbuceado".

Fue precisamente este último momento en el que fue inmortalizado en una serie de fotografías que ya han dado vuelta al mundo, en donde se puede ver a la joven mirando fijamente al líder fascista mientras mantiene una cara de tranquilidad coronada con una sonrisa.

"No estuve con miedo en lo más mínimo. Suelo estar muy calmada en estas situaciones. Sabía que intentarían provocarme, pero no estaba ahí para eso. Solo aguanté, entonces me sacaron. No fui arrestada ni se presentaron cargos", agregó.

Esta escena incluso llegó a los líderes políticos de Inglaterra. Jess Phillips, miembro del Parlamento en representación de aquella ciudad, publicó la foto adjuntando un mensaje: "Quién tiene le poder aquí, la Brummy real en la izquierda o el de EDL que migró por el día a nuestra ciudad y falló en integrarse?".

Otro de los que se sumó fue David Lammy, parlamentario por Tottenham, quien dijo que sentía "mucho amor por esto. Segunda foto de Saffiyah Khan mirando hacia abajo a EDL con una sonrisa es aún mejor. Solidaridad, hermana".

Finalmente, Khan lamentó la pérdida de su anonimato debido a las fotografías, pero dijo que "lo valió": "Probablemente he sido fichada por ellos ahora y tenga que aguantarlo. Nunca imaginé que tanta gente brindaría apoyo, entonces valió la pena".


Contenido patrocinado