Noticias

Inglés condenado por ser homosexual logró que el Gobierno británico le pidiera disculpas después de 43 años

George Montague, activista y autor que se da a conocer como "The oldest gay in the village" ("el gay más viejo de la villa"), había comenzado una campaña para que el gobierno inglés le pidiera disculpas por los cargos criminales que tuvo que soportar solo por ser homosexual. En diversas publicaciones, tanto en su página

Leer más... from Inglés condenado por ser homosexual logró que el Gobierno británico le pidiera disculpas después de 43 años

George Montague, activista y autor que se da a conocer como "The oldest gay in the village" ("el gay más viejo de la villa"), había comenzado una campaña para que el gobierno inglés le pidiera disculpas por los cargos criminales que tuvo que soportar solo por ser homosexual.

En diversas publicaciones, tanto en su página de Facebook como en otras de la comunidad gay inglesa, se pudo ver el cartel con el que se hizo famoso, el que decía "Una petición, unas disculpas por favor. Antes que muera solo quiero ser capaz de enamorarme de otro hombre. Quiten su condena criminal". Luego le siguió una campaña en Change.org e incluso entregarle una carta en su propia mano a Theresa May, primera ministra del país.

Esta condena llegó en el año 1974 por el delito de "comportamiento indecente con otro hombre", cargos que incluso le prohibieron seguir con su trabajo junto a niños con capacidades diferentes.

Estos "delitos" no fueron olvidados por el gobierno, el que realizó un indulto a 65.000 ingleses que habían sido condenados por ello, pero para Montague eso no era suficiente: "No indultas a alguien a no ser que haya cometido un delito y ser homosexual no puede ser un delito".

Es por esto que no descansó hasta obtener unas disculpas oficiales por parte del gobierno, las que llegaron a comienzos de abril y se dieron a conocer recientemente. En el documento se señala: "Pedimos disculpas. El trato que se les dio fue injusto. Lo que le ocurrió a estos hombres es motivo de gran pesar para todos nosotros".

Montague, ahora de 93 años y casado desde 1997, publicó esta carta en sus redes sociales junto a a un emotivo texto: "Maravilloso. Muchas gracias a todos y cada uno. Se vuelve mejor y mejor. Ahora estoy muy contento".

Revisa acá la carta completa:


Contenido patrocinado