Jungla RP

Ingeniosas 2017: El programa que busca acercar a las niñas a la ciencia y tecnología

Con Alejandra Sepúlveda y Sofía Carrasco conversamos de este programa en #JunglaRP que sin duda es una experiencia increíble y que además, busca incentivar un área donde poco a poco han aparecido más mujeres.

Leer más... from Ingeniosas 2017: El programa que busca acercar a las niñas a la ciencia y tecnología

INGENIOSAS 2017 es un programa impulsado por Girls In Tech y ComunidadMujer que busca acercar a más niñas a la ciencia y la tecnología a través de talleres de robótica y programación, charlas motivacionales de grandes mujeres en tecnología y una feria de ciencia.

Se han hecho varias actividades estos días y el sábado 29 se vienen las que están abiertas al público de manera gratuita en el Museo Nacional de Historia Natural en el Parque Quinta Normal. Habrá talleres de robótica, de construcción de autos con paneles solares, charlas motivacionales y talleres de programación para todos.

Para los detalles conversamos con Alejandra Sepúlveda, directora ejecutiva de ComunidadMujer y Sofía Carrasco, una de las creadoras de I-Sense: Este proyectos que está participando en INGENIOSAS 2017: un sistema que permite a las personas ciegas mayor movilidad e incluso, identificar colores. Es un dispositivo con sensores y detecta objetos que están cerca de la persona, otorgando seguridad para subir escalones y andar en la calle, reemplazando el bastón y cubriendo sus falencias.

 


Contenido patrocinado