Jungla RP

Fiscal Manuel Guerra: "En un número importante de estas empresas hay antecedentes similares a los de Penta y otros casos"

En #JunglaRP conversamos con el Fiscal Regional Metropolitano Oriente luego de las declaraciones del SII para comentar el oficio de la Contraloría y la polémica del cierre de la investigación sin querellas por el financiamiento irregular de la política.

Leer más... from Fiscal Manuel Guerra: "En un número importante de estas empresas hay antecedentes similares a los de Penta y otros casos"

No sólo tiembla la tierra por estos días, sino que también varias instituciones entre tanto enfrentamiento. Este lunes, el Servicio de Impuestos Internos emitió un comunicado para comentar el oficio de la Contraloría General de la República, que precisa que ante la presentación de acciones judiciales "es importante que estas no obedezcan el mero capricho de la autoridad, sino a criterios objetivos que le otorguen legitimidad".

Como si fuera poco, la ministra vocera de Gobierno Paula Narváez se refirió a la polémica asegurando que el director del SII, Fernando Barraza, actuó de forma independiente al detener las querellas, y quien recordemos aseguró en Informe Especial (TVN) que "no hay comparación" entre Penta y SQM y las otras grandes empresas contra las que el organismo decidió no querellarse.

Acá es donde entra la excepción: Conversamos con el Fiscal Regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien dijo en #JunglaRP que "en el caso de varias empresas estamos hablando de cifras importantes", y que "hay antecedentes similares a los de Penta y otros casos".

El fiscal también aseveró que "las palabras del señor Jorratt sin duda son delicadas", haciendo referencia a las presiones de las que habló en que el programa del canal nacional, y que en general, "nada nos puede asegurar, bajo otras variables, que esto no vuelva a ocurrir", haciendo referencia al financiamiento ilegal de la política.


Contenido patrocinado