Radar

Estados Unidos y Corea del Norte: ¿Riesgo de estar a "un botón" de la guerra?

Hablamos con el director del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI) de la UDD, Yun Tso Lee, sobre la situación actual entre ambos países... Y todo apuntaría a que sería sólo una jugarreta de poder por parte de Donald Trump, según explicó el experto en #RadarRP.

Leer más... from Estados Unidos y Corea del Norte: ¿Riesgo de estar a "un botón" de la guerra?

Podríamos burlarnos del concepto "tensa calma", pero fuera de chiste es algo que hoy se vive entre Estados Unidos y Corea del Norte, en especial por los constantes instigamientos a través de los medios de comunicación por ambas partes.

¿Realmente estamos a un paso de poner "Start" a una guerra? Conversamos con el director del Centro de Estudios de Relaciones Internacionales (CERI) de la Facultad de Gobierno de la UDD, Yun Tso Lee, quien en #RadarRP explicó que "más que conducir a una tercera guerra, esta es una jugarreta de Estados Unidos para demostrar poder".

No olvidemos además que en medio de todo esto se encuentra Rusia -muy a la defensiva- y China, quienes son "el segundo país más importante del mundo a nivel económico, y permanentemente está en contra del uso de armas químicas y nucleares", de acuerdo a lo que dijo el experto en conversación con Vale Ortega y Vicente García-Huidobro.


Contenido patrocinado