Ned

Descubren que los famosos "amantes de Pompeya" eran dos hombres

En el año 79 d.C ocurrió la erupción del Monte Vesubio, uno de los hechos históricos más importantes de la Antigua Roma, especialmente porque destruyó y sepultó por completo a dos ciudades de Pompeya y Herculano. Según las investigaciones realizadas por varios arqueólogos, la catástrofe le quitó la vida de alrededor de 5,000 personas, aunque la ciudad de Pompeya quedó en su forma intacta

Leer más... from Descubren que los famosos "amantes de Pompeya" eran dos hombres

En el año 79 d.C ocurrió la erupción del Monte Vesubio, uno de los hechos históricos más importantes de la Antigua Roma, especialmente porque destruyó y sepultó por completo a dos ciudades de Pompeya y Herculano.

Según las investigaciones realizadas por varios arqueólogos, la catástrofe le quitó la vida de alrededor de 5,000 personas, aunque la ciudad de Pompeya quedó en su forma intacta cubierta por cenizas, también dejó algunos cuerpos fosilizados.

Uno de los fósiles más emblemáticos de este lugar son los "Los Amantes de Pompeya" que por mucho tiempo fue un símbolo de amor, pues se pensaba que se trataba de una pareja, un hombre y una mujer abrazados. Recientes estudios develaron que se trata de dos hombres sin ninguna relación de parentesco en su ADN, cuenta La Vanguardia.

1

En 1913 el arqueólogo Vittorio Spinazzola fue quién descubrió a los fósiles  quien aseguró que se trataba de una pareja.  Pero ahora durante nuevas pruebas a "Los amantes" se confirmó que se trata de dos jóvenes entre 18 y 20 años del género masculino y no son parientes, este descubrimiento fue realizado por Massimo Osanna, director de excavaciones en Pompeya.

Osanna se refirió al suceso asegurando que lo único que no se puede definir es si se trataba de una pareja amorosa.

"No podemos decir que los dos eran amantes, es difícil determinarlo con certeza. No sería un padre y un hijo, porque uno de ellos tiene 18 y el otro 20’, declaró Osanna al Corriere del Mezzogiorno".

Hace dos años que arqueólogos trabajan en Pompeya en excavaciones con el fin de preservar los 86 cuerpos fosilizados que encontraron en la ciudad con el fin de aprender más sobre la cultura que se acabó con la erupción de dos días del Vesubio.

actualidad,ned
cfranco
descubren-que-los-famosos-amantes-de-pompeya-eran-dos-hombres


Contenido patrocinado