SamuelFuentes

El Instituto Cristiano Gandarillas de Maipú contempla en su código una serie de dichos homofóbicos propios de la Edad Media, entre los que se señala que es una “conducta” que cae en la “deformación del orden creacional”.

Pero no se quedan ahí, ya que tienen una sección completa para tratar el tema, en donde agregan que ante este “estilo de vida” los alumnos deben “dar luz en medio de la oscuridad y deben desenmascarar las obras de las tinieblas, viviendo vidas íntegras, sin contemporizar con el pecado”, según dio a conocer el Movilh.

“Nuestro Establecimiento, no acepta al individuo que se declara homosexual ya sea por palabra o hecho y con su discurso y actitud antibíblica, perturba las mentes de otros menores existiendo la posibilidad de tomar un errado modelo, en una mal llamada ‘opción sexual’“, agregan en el texto al que se puede acceder a través de su sitio web.

¿Cuál es el castigo para la “conducta homosexual”? La “marginación total y reubicación en otro recinto educacional”, considerando esta falta como una de “cuarto nivel”, la más grave contemplada en su código interno.

Todavía no se conoce una postura por parte del Ministerio de Educación o alguna otra autoridad sobre el tema.