Noticias

Carabineros aseguraron que la "Ballena Azul" no es un "juego" sino que un "delito"

Antofagasta sería la ciudad donde se investiga el presunto primer caso de este "juego" en el país.

Leer más... from Carabineros aseguraron que la "Ballena Azul" no es un "juego" sino que un "delito"

Óscar Valdés, teniente y psicólogo de Carabineros, dio una entrevista a Cooperativa en la que profundizó sobre un tema que está alarmando a muchas familias: el "juego de la Ballena Azul".

"Es mal catalogado como juego, podríamos determinarlo derechamente como delito, el tema de incitar a un joven a efectuar ciertas conductas que atentan en contra de su integridad física como la integridad de otras personas, da el dato que es un delito, no podemos estar refiriéndonos a esto como juego", indicó enfáticamente el efectivo policial.

También se refirió al caso que investiga la PDI en Antofagasta, el que sería el primero relacionado a la "Ballena Azul" en el país, poniendo paños fríos al decir que "no es algo que se esté viralizando de una gran medida, no hay muchos antecedentes, solamente el caso de Antofagasta, el cual ha sido ya una denuncia formal y oficial ante el Ministerio Público".

¿Y qué delito se persigue? En el caso de la "Ballena Azul" se cataloga como "amenazas", ya que una persona "estaba incitando al suicidio por parte de este menor lo hacía con una intención de que tenía que, si no cumplía las pruebas, le iba a causar daño a ella o a personas de su familia".

El desafío de la "Ballena Azul" contempla 50 diferentes pruebas, todas controladas por una persona y que termina con el suicidio del participante. Este se originó en Rusia, en donde ya se cuentan más de 100 muertes.


Contenido patrocinado