Ned

Capturan al creador del desafío de "La Ballena Azul" y su declaración es aterradora

El ruso de 21 años reconoció haber sido quien inició el movimiento suicida y ahora deberá poder ante la justicia.

Leer más... from Capturan al creador del desafío de "La Ballena Azul" y su declaración es aterradora

Philipp Budeikin, de 21 años, fue capturado hace unas semanas en Rusia acusado de ser el creador del espeluznante desafío de "La Ballena Azul", el macabro movimiento suicida que consta de 50 retos que conducen a la muerte, y que ya ha cobrado la vida de varios adolescentes alrededor del mundo.

Una publicación del sitio web Saint-Petersburg consigna que Philipp reconoció lo que había hecho: "Sí, realmente lo hice. Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación", dijo el joven ruso. Además agregó que el número de suicidios podría haber ascendido a 17, uno de ellos sin su influencia directa, recoge Publimetro.

ballena azul 2

Budeikin dijo que luego de él surgieron muchos imitadores, que están tras de otros suicidios. El acusado explicó cuál es el sentido de poner a los adolescentes a cumplir misiones a horas del amanecer y es realmente espeluznante: "Si se viola el régimen (de sueño, de acostarse a las 21 y levantarse a las 8), la mente se vuelve más accesible a la acción", reveló.

El creador de este desafío que preocupa a los padres de todo el mundo contó también que recibía solicitudes de todo tipo de candidatos al suicidio y confesó que era él quien decidía si los llevaba a la muerte. Y los separó en dos grupos: "personas" y "residuos biodegradables": "Ellos (los del segundo grupo) son los que no tienen ningún valor para la sociedad y solo le harán daño a ella. Estaba limpiando la sociedad de tales personas", argumentó.

ballena

Budeikin no solo enfrentará a la justicia por los suicidios a partir del desafío de "La Ballena Azul", además deberá responder por haber promovido 8 grupos suicidas entre los años 2013 y 2016.

actualidad,c13,ned
alonso.aranda
capturan-al-creador-del-desafio-de-la-ballena-azul-y-su-declaracion-es-aterradora


Contenido patrocinado