Noticias

Se viene bueno: YouTube entregó los detalles de su sistema que hará temblar a la TV por cable

YouTube TV buscará ser un híbrido entre la televisión por cable tradicional y el streaming. Conoce acá algunos detalles de este proyecto.

Leer más... from Se viene bueno: YouTube entregó los detalles de su sistema que hará temblar a la TV por cable

YouTube lanzará un nuevo servicio, cuyo nombre es un derroche de creatividad (?): YouTube TV.

A diferencia del YouTube que todos conocemos, lleno de videos de gatos y compilados de todo lo que se pueda imaginar, esta plataforma tendrá canales independientes, canales ya establecidos en el mundo real y programas de diversos tipos.

Además habrá transmisión de canales locales -todos los anunciados son gringos, por el momento- y de cadenas multinacionales como Disney, ESPN y Fox.

Otro de los detalles que se conoce es el precio: este servicio tendrá un costo de US$35 mensuales (23 lucas, aproximadamente), pero sin estar sujeto a contratos o pagos programados. Por otra parte, todavía no se conoce la fecha en la que saldrá, aunque señalaron que será "en los próximos meses".

Mientras esperamos el lanzamiento, la empresa propiedad de Google sigue en negociaciones para sumar nuevos canales y programas, especialmente aquellos que se puedan considerar como exclusivos.

De esta forma, YouTube TV buscará ser una competencia para la televisión por cable tradicional, pero también apelando al contenido por streaming a través de internet. Algo que puede sorprender y cambiar la forma en la que se consume este medio.

 


Contenido patrocinado