Noticias

Para que no te pierdas: Mira los horarios de ingreso, desvíos y planes de contingencia del transporte público

Conoce los horarios de ingreso y salida, el plan de Transantiago y Metro para mejorar la conectividad y también los desvíos que habrán en las calles cercanas.

Leer más... from Para que no te pierdas: Mira los horarios de ingreso, desvíos y planes de contingencia del transporte público

A pocas horas de Lollapalooza Chile, lo mejor es tener claro todo antes de salir de casa en dirección al Parque O'Higgins.

Además de saber qué cosas se pueden llevar (y cuales no), también es bueno saber los horarios de ingreso y salida, desvíos que habrán producto de la Maratón de Santiago, los accesos al parque y también el reforzamiento del transporte público.

El horario de ingreso es a las 12:00 pm, ambos días, mientras que las puertas del Parque O'Higgins se cerrarán a las 23:30 horas.

Durante el desarrollo del festival, la salida solamente será por Av. Matta, mientras que al terminar también se habilitarán las salidas por Av. Tupper y Rondizzoni.

También se anunció el cierre de algunas calles y el cambio de dirección de otras:

  • Cierre total Av. Viel
  • Cierre Av. Tupper, entre Beaucheff y Plaza las Ercillas
  • El acceso peatonal a Tupper es por calle Beaucheff, esta última no estará cerrada.
  • Rondizzoni sólo​ funcionará como vía de evacuación alternativa, una vez finalice el festival.

Por su parte, el Transantiago y el Metro ejecutarán planes excepcionales para mejorar la frecuencia y viaje de los usuarios.

Transantiago reforzará los servicios 201e, 302, 506, 507 y 509 entre 12:00 y 20:00 horas de ambos días. Luego de este horario, llegarán recorridos marcados con una X, los que estarán disponibles entre 23:40 y 00:30 horas estos paraderos, todos cercanos al Parque O'Higgins:

  • 201x: desde Av. Matta con San Ignacio (Parada 5 / (M) Parque O´Higgins) hacia San Bernardo
  • 201x: desde Av. Matta con San Ignacio (Parada 5 / (M) Parque O´Higgins) hacia Huechuraba
  • 210x: desde Av. Viel con Av. Matta (Parada 2 / (M) Parque O´Higgins) hacia Puente Alto
  • 303x: desde Av. Viel con Av. Matta (Parada 2 / (M) Parque O´Higgins) hacia Quilicura
  • 403x: desde San Ignacio con Av. Matta (Parada 6 / (M) Parque O´Higgins) hacia La Reina

Por su parte, el Metro de Santiago extenderá su horario de servicio ambos días hasta las 00:30 horas, recomendando que no solo se utilice la estación Parque O'Higgins, sino que también Toesca y Rondizzoni.

Si tienes más dudas, puedes recurrir al call center gratuito 800 73 00 73 -desde fijos- o 600 730 00 73 -desde celulares-, además de sus redes sociales.


Contenido patrocinado