JoceAcuña

“Las cosas van teniendo etapas”, dice Lily Pérez, haciendo referencia a su distanciamiento con el ex presidente Sebastián Piñera, ad portas de su proclamación como candidato presidencial. La senadora y presidenta de Amplitud conversó con nosotros en #JunglaRP, y dijo que “cuando él se convierte en el candidato de los sectores más conservadores de Chile, pierde el apoyo de centro”.

“No me gusta mucho la compañía que tiene últimamente”, expresó la parlamentaria quien además aclaró que aún no tiene un candidato para apoyar en estas elecciones. También conversamos sobre la información entregada de la compra de terrenos por parte de la hija de Bachelet y su nuera Natalia Compagnon que se relacionan con Minera Dominga: “Lo encontré ‘guácala’ porque es como la teoría del empate”.

¿Refichaje? Por supuesto que había que hablar del tema. De acuerdo a Lily Pérez, Amplitud es uno de los partidos que menos renuncias ha tenido, y que “esto debe ser una lección para los partidos antiguos. Yo siempre dije que la cifra de militantes estaba inflada”.

¿Ley de estacionamientos? La senadora fue enfática en decir que “el problema no es la ley, son los empresarios que generaron una colusión“.

.