Jungla RP

Jorge Sanz: "Bolivia puede salir con cualquier sorpresa, pero es difícil que salgan con nuevos argumentos"

¿Qué significa la réplica boliviana en La Haya? ¿Afecta a Chile en estos momentos? Explicamos todo con el analista internacional UDD -experto en temas con países vecinos- en #JunglaRP.

Leer más... from Jorge Sanz: "Bolivia puede salir con cualquier sorpresa, pero es difícil que salgan con nuevos argumentos"

Este martes 21 de marzo, Bolivia presenta ante La Haya la réplica contrademanda de Chile, respecto de su solicitud de diálogo para discutir un acceso soberano al mar, donde se "incorporan anexos con prueba documental", de acuerdo al agente boliviano Eduardo Rodriguez.

Durante los últimos meses hemos visto a un Evo Morales descargándose contra nuestro país cada vez que ha podido, ya sea en reuniones con otros mandatarios o en su cuenta de Twitter, por lo que quisimos ahondar en este álgido y provocador contexto con Jorge Sanz, analista internacional de la UDD, doctor en desarrollo local y territorio.

Según su apreciación, es poco probable que el país vecino tenga argumentos nuevos a los ya expuestos, y no menor, también hizo referencia a lo sucedido esta semana en Colchane con los nueve bolivianos detenidos: "Si fuera parte de la campaña de Bolivia, sería sumanente grave", sentenció Sanz.

El experto también se refirió al carácter del presidente boliviano, diciendo que para el 23 de marzo -Día del Mar en Bolivia y aniversario de Calama en Chile-, es muy probable que se lance nuevamente con fuerza contra Chile, y que incluso sea el momento de proclamar oficialmente su campaña presidencial.


Contenido patrocinado