Ned

¿Pepa la Cerda y Dora la Fumadora?: Macabras parodias se tomaron YouTube

Los más pequeños corren el riesgo de ver contenidos inapropiados para su edad, pero hay una solución.

Leer más... from ¿Pepa la Cerda y Dora la Fumadora?: Macabras parodias se tomaron YouTube

Existen innumerables versiones alternativas de populares series infantiles, tales como: Dora la Fumadora (en vez de Dora la exploradora) o Peppa la Cerda (en lugar de Peppa Pig, la cerdita).

Laura June, hizo lo que muchos padres de hoy aplican, utilizó el recurso de la tecnología para mantener tranquilo a su hija. Tomó su iPad y le puso a a la pequeña, uno de los capítulos de Peppa Pig, la serie animada inglesa que se ve en más de 180 países, cuyo público son  niños en edad preescolar.

Con el pasar de los minutos, la madre notó que a diferencia de lo que siempre sucede con la divertida serie, vio que su hija gritaba de una forma extraña y se comportaba de una manera poco habitual.

Para su sorpresa, el video mostraba a una distorsionada, verde y mal dibujada cerdita que era torturada por un dentista. El episodio que estaba viendo su hija no era de la serie original, sino que correspondía a una de las extravagantes versiones con contenido inapropiado para menores. Laura June dejó consignado su perturbador descubrimiento en un artículo que escribió para The Outline y del cual varios medios hicieron eco, informó Univisión.

Screenshot_11

Títulos como "Pepa la cerda y el pony violador" o "Pepa la cerda y su noche en Freddy's"  pueden aparecer como contenido relacionado o sugerido cuando uno busca en YouTube, aumentando el riesgo de que un niño se tope con contenidos con alusiones sexuales y de violencia.

Para los pequeños, diferenciar los personajes originales de las parodias, es difícil. Todavía no entienden las ironías y probablemente no sepan leer, por lo que las advertencias que indican que es una "parodia animada", no sirvan de mucho.

Existen varios videos de parodia sobre series infantiles, entre ellos de "Dora la exploradora", la cual también posee una versión para adultos llamada "Dora la Fumadora" y "Dora la seductora", que junto a sus amigos recorre prostíbulos y tabaquerías.

dora

Si los padres no dejaban ver a sus hijos televisión para poder controlar el tipo de contenido al que eran expuestos, parece que la estrategia de poner videos en YouTube no es más segura.

Frente a esta situación Youtube declaró que "nos tomamos las reacciones y sugerencias muy en serio. Apreciamos que la gente nos informe sobre contenido problemático para poder marcar los videos, los cuales se revisan manualmente 24/7 y los que no deben estar ahí, son eliminados en pocas horas. Si los padres quieren más restricción, recomendamos que desactiven la función de búsqueda en la aplicación", informaron a la BBC.

Otra de las estrategias que los expertos en seguridad recomiendan, es usar la aplicación YouTube Kids y activar el "modo restricción" para filtrar el contenido potencialmente inadecuado.

actualidad,c13
Cristobal.Montedonico
dejas-que-tus-hijos-vean-peppa-pig-por-internet-cuidado-con-estos-macabros-videos-que-aparecen


Contenido patrocinado