Ned

A 11 años de "La caída de Edgar": protagonista del viral cuenta como superó el bullying

El video del niño que cae a un riachuelo en México fue uno de los primeros virales de la era YouTube, con más de 50 millones de reproducciones.

Leer más... from A 11 años de "La caída de Edgar": protagonista del viral cuenta como superó el bullying

A menos que vivieras en una cueva en el 2006, seguramente conoces el famoso viral conocido como "La caída de Edgar". El video muestra a un niño intentando cruzar un riachuelo caminando sobre un tronco, cuando uno de sus amigos lo mueve para hacerlo caer, mientras el protagonista ruega a gritos que lo deje en paz.

"¡Ya wey!" y "¡Pinche pendejo cabrón!" son algunas de las frases que dice al niño antes de su estrepitosa caída y que pasaron a la historia de internet. Desde ese momento el protagonista se convirtió en objeto de burla y un sinfín de parodias que todavía están colgadas en la web. Como dato, solo el video original tuvo más de 50 millones de reproducciones.

Pero con el tiempo, Edgardo Martínez (el verdadero nombre de Edgar) inició su propio canal de Youtube, donde sube material que de alguna forma está relacionado con el video que lo llevó a la fama en la web. En el último clip que compartió habló acerca del bullying que sufrió a raíz del viral y cómo logró superarla.

El joven dijo que si bien fue víctima de muchas burlas, siempre trató de verle el lado positivo. Y agregó que espera que su experiencia le de esperanza a niños que son sometidos a bullying en el colegio, invitándolos a intentar aferrarse al lado positivo como lo hizo él.


Contenido patrocinado