Noticias

Vocalista de Chvrches aseguró que descubrió el feminismo a través de la película Diez cosas que odio de ti

La cantante habló de sus privilegios como mujer blanca y héterosexual, además de comentar sobre la apertura al mundo que ha significado el ser parte de una banda.

Leer más... from Vocalista de Chvrches aseguró que descubrió el feminismo a través de la película Diez cosas que odio de ti

Lauren Mayberry, vocalista y líder de Chvrches, dio una entrevista en la que habló de los derechos de las minorías sexuales, así como también de feminismo y cómo llegó a él. Sobre esto último, aseguró que su primera aproximación a la idea se dio a través de la película Diez cosas que odio sobre ti.

Para ella no es algo ajeno, considerando que dentro de los seguidores de la banda hay una gran presencia de la comunidad gay. De todas formas, sostuvo que no es algo fácil para ella: "Solo porque viajo en una cómoda y pequeña burbuja, eso no significa que sea así para todos".

"Ahora, estando en una banda como en la que estamos, teniendo una gran cantidad de seguidores homosexuales, solo el darme cuenta de mis privilegios como una mujer cisgénero, blanca y héterosexual es algo muy importante y solo recordar que la he tenido jodidamente fácil", sostuvo la cantante en relación a las dificultades (y muchas veces peligros) que atraviesan las personas que se encuentran fuera del espectro heteronormado.

Luego agregó creer que son "muy afortunados" de poder compartir con personas tan diferentes: "Hemos podido elegir a las personas con las que trabajamos, con las que sentimos que compartimos nuestra causa. Supongo que ese es el beneficio de trabajar con personas que has conocido durante mucho tiempo", comentó.

Sobre su llegada al feminismo, Mayberry aseguró que fue viendo Diez cosas que odio sobre ti, indicando que es un "clásico" y que específicamente recuerda la parte donde "están hablando sobre Letter To Cleo Show y ellos dicen 'está bien, pero no son Raincoats o Bikini Kill' y amé todo lo relacionado a Julia Stiles en esa película, entonces estaba '¿qué son esas cosas? ¡Las voy a anotar!'. Recuerdo haber ido a comprar singles de Bikini Kill desde una tienda de segunda mano".

"Para mí, siempre he aprendido cosas a través de la música, películas, libros o algún tipo de cultura pop. Creo que las personas que son snobs respecto de cómo encuentras diferentes a las personas o tus creencias políticas no son positivas. Tener algo en un libro lo hace abstracto e inalcanzable. Creo que sin la música habría conocido la mitad de la gente que conocí y no tendría las opiniones que tengo. Me siento agradecida de ello", sentenció.


Contenido patrocinado