Jungla RP

Manuel Melero: "La ley (de estacionamientos) está bastante clara y veremos cómo empieza a operar, pero está a favor de los consumidores"

Conversamos con el presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales sobre la nueva ley que entra oficialmente en vigencia este miércoles 15 de febrero, y que regulariza varias situaciones.

Leer más... from Manuel Melero: "La ley (de estacionamientos) está bastante clara y veremos cómo empieza a operar, pero está a favor de los consumidores"

Varios estacionamientos se han sumado en los últimos días a los cambios en la forma de cobro, pero a partir de este miércoles 15 de febrero, es oficial la nueva ley que tiene varios puntos importantes para los usuarios:

  • Según dispongan los privados, ahora se podrá cobrar por minuto efectivo o por tramo; en este caso, sólo se podrá cobrar si es que éste ya fue ocupado y desde la primera media hora, los tramos serán de 10 minutos cada uno (Ej: si estoy 27 minutos, me cobran eso. Si estoy 46 minutos, media hora y dos tramos de 10).
  • Si se pierde el voucher, el proveedor deberá consultar sus registros para determinar el tiempo real de uso del servicio y cobrar la tarifa correspondiente.
  • El proveedor será responsable de los perjuicios al consumidor, es decir, adiós a los letreros donde decían no responder por robos, hurto o daños.
  • Clínicas y hospitales no podrán realizar cobro por servicios de estacionamiento al ser usados en urgencias o emergencias durante el tiempo que duren estas. También corre para pacientes que presenten dificultad física o transitoria para su desplazamiento.

Ahora, entre $300 y $1.200 puede costar estacionar una hora en algunos sectores, pero incluso el valor puede superar los $2.000. Conversamos del tema en #JunglaRP con el presidente de la Cámara Chilena de Centros Comerciales, Manuel Melero, quienes se han mostrado siempre a favor del cobro ya que su mantención, guardias y responsabilidades tienen un costo.


Contenido patrocinado