Noticias

Disney y YouTube cortaron relaciones con conocido youtuber por videos con imágenes antisemitas

PewDiePie perdió dos grandes contratos por bromas e imágenes antisemitas. ¿Cómo afectará esto al youtuber con récord de suscriptores?

Leer más... from Disney y YouTube cortaron relaciones con conocido youtuber por videos con imágenes antisemitas

Felix Arvid Ulf Kjellberg, más conocido por su alias PewDiePie, vio su relación contractual con Disney y YouTube finalizada luego de publicar videos con contenido anti-semita.

Parte de este contenido correspondía a usar una imagen de Hitler en diversos videos, mostrar esvásticas animadas, pagar para que dos hombres sostuvieran un cartel con la leyenda "muerte a todos los judíos" e incluso el utilizar un uniforme café mientras veía un video de un discurso del líder nazi.

Un representante de Maker Studios, propiedad de Disney y con el cual estaba directamente relacionado el sueco, declaró oficialmente que "a pesar de que Felix ha creado un grupo de seguidores siendo provocativo e irreverente, él claramente fue muy lejos en este caso. Los videos resultantes son inapropiados".

Por su parte, YouTube lo retiró de YouTube Red, su plataforma de pago en la que PewDiePie mantenía un programa.

Sin embargo, el youtuber eliminó los videos antes mencionados y declaró a través de su Tumblr que "estaba intentando mostrar lo loco que está el mundo moderno" y que no está apoyando ningún tipo de "conducta de odio", aunque reconoció que sus videos fueron "ofensivos".

El Wall Street Journal realizó un compilado de todas las imágenes que provocaron la polémica:

¿Cómo afectará esto a PewDiePie, el youtuber con más seguidores de aquel sitio?


Contenido patrocinado