Jungla RP

Con peras y manzanas: El descubrimiento de un nuevo sistema solar con siete planetas como la Tierra

El astrónomo Néstor Espinoza nos visitó en #JunglaRP para hablar de la novedad que nos tenía un equipo internacional de científicos que dieron a conocer la existencia de Trappist-1 y sus planetas b, c, d, e, f, g.

Leer más... from Con peras y manzanas: El descubrimiento de un nuevo sistema solar con siete planetas como la Tierra

Este miércoles 22 de febrero, en una conferencia organizada por la Nasa, se daba a conocer el descubrimiento de un equipo internacional de astrónomos que se realizó gracias a material recabado con la ayuda de telescopios terrestres ubicados en Chile, Sudáfrica, Marruecos, Estados Unidos y la isla de La Palma en Canarias.

Se trata de un nuevo sistema solar con siete planetas (b, c, d, e, f, g) y que orbita en torno a Trappist-1, un astro del tamaño de Júpiter en la constelación de Acuario, y que corresponde a una estrella tenue y fría conocidas como "enanas rojas". Para entender qué tan importante es esta noticia y hacia dónde van ahora las investigaciones, conversamos en #JunglaRP con el astrónomo Néstor Espinoza.

Hablamos de la posibilidad de vida en tres de estos planetas, criticamos las imágenes de ficción que presentó la Nasa y que hacen referencia al descubrimiento, y también hablamos de la astronomía en Chile y la falta de dinero, entre otros temas.

 


Contenido patrocinado