Ned

Cómo ver el eclipse solar con "anillo de fuego" que se tomará el cielo este domingo

Si no quieres perderte el fenómeno natural que ocurrirá este fin de semana, revisa la siguiente información.

Leer más... from Cómo ver el eclipse solar con "anillo de fuego" que se tomará el cielo este domingo

Si no quieres perderte el fenómeno natural que ocurrirá este fin de semana, revisa la siguiente información.

Este domingo, a las 10.30 horas, se podrá ver el primer eclipse solar del año en la ciudad de Coyhaique, uno de los tres lugares privilegiados en el mundo que será testigo de este fenómeno natural.

La astrónoma Javiera Rey, quien se encuentra cursando un doctorado en la Universidad de Ginebra y es integrante del sitio Star Tres, se pronunció al respecto y señaló que al año hay dos temporadas de eclipses en las que existe, al menos, un eclipse solar.

eclipse

En esa línea, explicó a La Tercera que el fenómeno del domingo es un eclipse solar anular, pues la sombra de la Luna no cubrirá por completo el sol.

"Como la órbita de la Luna en torno a la Tierra no es circular, sino elíptica, el tamaño aparente de la Luna en el cielo no siempre es el mismo. Cuando ocurre un eclipse y el tamaño aparente de la Luna es menor al del disco del Sol, no logrará cubrirlo por completo y dejará un anillo a su alrededor", precisó.

El espectáculo se iniciará a las 9.23, cuando se asome la primera sombra y acabará a las 11.54, cuando las sombra de la Luna desaparezca por completo. El momento en que la Luna se encontrará más cerca del Sol será a las 10.36.

Pese a que el eclipse se podrá observar de forma nítida en Coyhaique y Puerto Aysén, también se podrá apreciar en el resto del país.

El sitio Slooh transmitirá vía streaming el eclipse, al igual que la empresa de televisión y banda ancha, Liberty Global.

Por otro lado, el Museo Interactivo Mirador, desde las 9.30 horas, ubicará cuatro telecopios especiales para proyectar el eclipse. También se podrá apreciar en el Planetario de la Universidad de Santiago.

Fotos: Shutterstock.

pixel


Contenido patrocinado