Ned

"¡Váyanse a su país!": Mujer ebria insultó a extranjeras en farmacia y las redes sociales explotaron

El video se viralizó en diferentes medios de comunicación de América Latina, en los que se rechazó tajantemente lo ocurrido.

Leer más... from "¡Váyanse a su país!": Mujer ebria insultó a extranjeras en farmacia y las redes sociales explotaron

Durante los últimos días se ha viralizado un video en redes sociales en el que se puede observar a una mujer insultando a dos trabajadoras extranjeras en una farmacia Salcobrand, ubicada en Providencia, Santiago.

El registro no solo se ha difundido en medios de comunicación chilenos, sino que también alcanzó notoriedad en la prensa extrajera, donde el hecho se ha repudiado enfáticamente.

El sitio Maduradas de Venezuela tituló lo ocurrido como "¡Bochornoso! Difunden acto de xenofobia de una chilena contra venezolana". La publicación en el Facebook de dicho sitio web, ya tiene un total de más de 2 millones de reproducciones y más de 16 mil comentarios.

maduradas

Una cibernauta, identificada como Milagros Colmenares, se pronunció al respecto y señaló que "que tristeza ver actitudes como esas. Solo resta decir que muchas personas se van en busca de nuevas oportunidades que, lamentablemente, sus países de origen no les brindan".

Por otro lado, Luis Vera, precisó que "'¡Váyase a su país!'...es lo más fuerte que puede escuchar una persona en un país extranjero, es como si te dijeran ladrón. Es muy triste y vergonzoso".

Cabe decir que el video también apareció en otros sitios de Venezuela como El Cooperante, bajo el título "¡Insólito!: Chilena exige disculpas a una venezolana por obligarla a 'vivir con extranjeros'", y en Chismeven.

dos

En Perú se difundió a través del medio Diario Correo y en Argentina se viralizó rápidamente por los usuarios de Internet a través del portal Taringa.

Recordemos que los hechos ocurridos el pasado jueves afectaron directamente a dos ciudadanas extranjeras: una brasileña y otra venezolana. En el registro se observa que la mujer -quien según testigos se encontraba en estado de ebriedad y habría sido sorprendida robando artículos del lugar- comenzó a elevar la voz y a insultar a las mujeres.

"Yo quiero que aquí me den las disculpas por estar con gente extranjera en vez de un chileno", señaló.

Luego, se acercó a una de las trabajadoras y le gritó: "La mejor cosa que puede hacer es irse de esta farmacia señora ¡váyase a su país!".

Desde las farmacias Salcobrand se refirieron a lo ocurrido y, a través de un comunicado oficial difundido en su cuenta de Twitter, manifestaron su rechazo ante el episodio.

Mira a continuación el video:

 

pixel


Contenido patrocinado