Jungla RP

Carlos Melo: "Aquí hay un fenómeno que todos saben, (Uber y Cabify) opera en la informalidad y nuestra misión es seguir fiscalizando"

En #JunglaRP conversamos con el ministro (s) de Transportes sobre la nueva ley de sillas para menores de edad en los autos que entra en vigencia el 17 de marzo, además de las intensas fiscalizaciones de Uber y Cabify, sin dejar de lado el trágico accidente de Tur Bus camino a Mendoza.

Leer más... from Carlos Melo: "Aquí hay un fenómeno que todos saben, (Uber y Cabify) opera en la informalidad y nuestra misión es seguir fiscalizando"

En nuestro país la primera causa de muerte externa de niños y niñas entre 1 y 14 años es por accidentes de tránsito, y hace casi un año, se ha trabajando en la normativa para mejorar las condiciones de seguridad para los pequeños acompañantes.

Por lo mismo, conversamos en #JunglaRP con el subsecretario de Transportes y actual ministro (s) de la cartera, Carlos Melo, sobre la nueva normativa que determina sillas específicas para cada rango de edad hasta los 12 años.

También comentamos las fiscalizaciones que se han hecho a Uber y Cabify: de 28.030 controles realizados por inspectores, se ha sacado de circulación a 1.336 autos con estas aplicaciones a partir de los controles implementados el año pasado. Ante la situación, Melo aclara que se ha estado trabajando en el proyecto de ley que regula este sistema y que en marzo se retomarán las conversaciones con todos los actores.

El accidente de Tur Bus de este fin de semana -y que dejó a 19 personas fallecidas- también fue parte de la entrevista donde se hizo hincapié a las más de  50.000 fiscalizaciones al año que se hacen a los buses interurbanos dentro del país. El ministro (s) fue enfático en aclarar que respecto a las evaluaciones psicológicas de los conductores, era responsabilidad de cada empresa contar con la responsabilidad de éstas antes de contratar a los profesionales.


Contenido patrocinado