Noticias

Café Tacuba le dice adiós a "Ingrata" para cuadrarse contra el femicidio

Continuamente hay diversas reacciones sobre lo machistas que son algunas canciones y géneros, por lo que la iniciativa de la banda mexicana es bien interesante: Dejar de tocar uno de sus mayores hits por incitar la violencia.

Leer más... from Café Tacuba le dice adiós a "Ingrata" para cuadrarse contra el femicidio

La canción que relata la furia de un hombre y que dice que matará a balazos a su pareja por hacerlo sufrir en el amor, salió en 1994 y la verdad es que es simplemente una parodia sobre la música norteña de su país.

Pues si puedo hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte (…) Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral“.

Sin embargo, ese hit podría quedar en el simple recuerdo de una de las canciones más tocadas de los 90' ya que Rubén Albarrán dijo a La Nación de Argentina que ya no estaban interiorizados en el tema: "Éramos jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática como ahora todos sí lo estamos", explicó.

El vocalista de Café Tacvba también agregó que "mucha gente puede decir que es sólo una canción, pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea", y por lo mismo, ya la estarían dejando atrás en el setlist de sus conciertos.


Contenido patrocinado