Noticias

A 50 años de su nacimiento: Un viaje por los 50 discos favoritos de Kurt Cobain

Kurt Cobain se transformó un icono, un personaje pop por excelencia y la voz de muchos himnos noventeros. Acá, un pequeño repaso a la música que lo llevó a ser lo que fue, elegida por él mismo.

Leer más... from A 50 años de su nacimiento: Un viaje por los 50 discos favoritos de Kurt Cobain

En una hoja de papel blanco, con una letra desordenada y dejando que su pensamientos fluyeran. De esa forma fue en la que Kurt Cobain plasmó los discos que más lo marcaron, aquellos que le abrieron un nuevo mundo y muchos de los cuales lo llevaron al lugar en donde tocó el cielo y finalmente cayó al suelo.

 

 

 

Hoy, a cincuenta años de su nacimiento en aquella ciudad del norte de Estados Unidos, recordamos aquella lista. Sería fácil leer sobre él, escuchar anécdotas y revisar entrevistas a sus amigos o cercanos, pero acá haremos algo un poco más difícil con esa enumeración de discos y bandas. Incluso se podría decir que algo casi imposible.

La cabeza de un artista es un lugar extraño, ajeno, lleno de simbolismos que para otros no significan nada y que muchas veces presentan callejones sin salida, oscuros y abandonados. Esos mismos caminos fueron los que finalmente lo frenaron, lo acorralaron y lo guiaron a terminar con su vida en abril del 94.

Pero he ahí el desafío: pasear por los discos que musicalizaron sus interminables viajes dentro de aquella mente. Además, intentar descifrar qué cosas se tomaron, cuáles se dejaron y cuales se llegaron a reinterpretar para ser plasmadas -explícita e implícitamente- dentro de la música del conjunto de Seattle.

Entonces, lo mejor es apretar play y dejar que corra. No hay que saber quienes son, cuándo se separaron o si todavía siguen sacando música. En lo único que hay que pensar es en aquello que une todo: Kurt Cobain.

Escúchalas y síguenos en nuestro Spotify /rockandpopchile:

 

 


Contenido patrocinado